El euríbor hoy: entra en barrena y cae hasta el 3,728%

El euríbor en tasa diaria es incapaz de frenar el desplome y retrocede hasta el 3,728%. La media mensual se sitúa en el 3,802%

El euríbor en tasa diaria se muestra incapaz de frenar el desplome que afecta a su cotización, que no para de acumular retrocesos este diciembre.

La principal referencia de las hipotecas a tipo variable hace días que entró en barrena y su caída le ha llevado hasta el 3,728 por ciento. La media mensual de diciembre también se resiente y se sitúa en el 3,802 por ciento.

Publicidad

Por delante, lo más inminente es la reunión del BCE del próximo 14 de diciembre para decidir sobre los tipos de interés. Nadie espera movimientos en el precio del dinero, pero es verdad que el discurso de la presidenta del supervisor europeo, Christine Lagarde, puede tener impacto sobre la principal referencia hipotecaria.

Es verdad que los hipotecados están cada día más optimistas porque descuentan que el BCE empezará pronto a recortar los tipos de interés. Por eso, son tan importantes las palabras de Lagarde, porque el tono de su discurso y las pistas que dé para los próximos meses sobre el rumbo que tomará el banco central pueden impactar en la cotización del euríbor.

Previsiones a cierre de diciembre

De momento, este rápido retroceso, sin pausa, del euríbor, que encadena un día tras otro retrocesos, sorprende hasta a las propias firmas de análisis que no esperaban una caída tan pronunciada en tan pocos días.

A pesar de ello, y de que el euríbor se aleja de la barrera del 4 por ciento, Bankinter, Caixabank y Funcas siguen viendo el cierre de diciembre del indicador por encima de ese nivel.

Así, la previsión de Bankinter para el euríbor a 12 meses se sitúa en el 4,10 por ciento. Caixabank, por su parte, lo ve en el 4,08 por ciento y Funcas, la fundación de cajas de ahorros, anticipa un euríbor a cierre del ejercicio en el 4,12 por ciento.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de