Solaria entrará en el IBEX 35 en sustitución de MásMóvil

La energética reemplazará a la operadora en el selectivo español desde el 19 de octubre

Solaria entrará finalmente en el IBEX 35. La energética sustituirá a partir del próximo 19 de octubre a la operadora MásMóvil en el principal indicador de la bolsa española, según anunció este miércoles el Comité Asesor del índice. 

Solaria debutará dentro de dos semanas con cerca de 125 millones de acciones y valorada en más de 2.200 millones de euros. 

Este miércoles, ante el más que previsible anuncio de su entrada como nuevo valor del IBEX 35, cerró la sesión con una subida del 1,52%. Sus títulos se sitúan en 18,07 euros, el nivel máximo desde 2008. Entonces, a principios de enero de ese año, el precio superaba 23 euros. 

La exlcusión de MásMóvil

El Comité Asesor del IBEX comunicó su decisión de excluir a MásMóvil del índice el pasado 3 de septiembre. Apenas dos semanas después, el día 14, se hizo práctica esa salida, dejando al selectivo español con 34 componentes.

Una situación que se prolongará cerca de un mes hasta que se concluya la entrada definitiva de Solaria. El movimiento arrastrará además a otras compañías.

Una de ellas, la promotora inmobiliaria Neinor Homes, que reemplazará a Solaria en el índice IBEX Medium Cap, con la puesta en circulación de más de 63 millones de acciones, el 80% del coeficiente aplicable. 

Publicidad
Publicidad

A Neinor Homes la sustituirá la energética Berkeley en el IBEX Small Cap, a partir del día 19, con más de 258 millones de acciones en juego. 

En portada

Noticias de