Opa al rojo vivo de BBVA a Sabadell: Torres tiene 48 horas para subir el precio
La opa de BBVA a Banco Sabadell afronta 48 horas decisivas, las que en teoría tiene el banco que preside[…]
La opa de BBVA a Banco Sabadell afronta 48 horas decisivas, las que en teoría tiene el banco que preside Carlos Torres para elevar el precio de la oferta por la entidad catalana. No obstante, existen dudas razonables sobre la capacidad de BBVA para sacarse un conejo de la chistera a última hora.
Fuentes de la CNMV consultadas por finanzas.com son muy claras al respecto: “La oferta se puede modificar en cualquier momento hasta 10 días hábiles antes de la finalización del plazo de aceptación”, indicaron a consultas de este medio.
Haciendo las cuentas, los 10 días hábiles de los que habla el regulador suponen que el próximo 23 de septiembre será el último día para que BBVA presente una potencial mejora.
Sin embargo, tal y como avanzó Economía Digital citando declaraciones de César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, BBVA puede intentar seguir una estrategia de dilatación.
“Es posible que BBVA deje pasar ese plazo y que el miércoles diga, miren como no hemos subido el precio; pero es posible extender ese plazo, diez días más, hasta el 3 o 4 de octubre; el límite del próximo día 23 no quiere decir que posteriormente no puedan extenderlo».
Sabadell critica la confusión sembrada por BBVA
En este sentido, el consejero delegado de la entidad catalana también ha expresado sus dudas por la incertidumbre que genera tanto la posibilidad de que se suba el precio como de que BBVA tenga la opción de quedarse con un 30% del banco.
"Es lícito esperar al último momento para subir el precio en una OPA hostil. Lo cuestionable es asegurar que no lo vas a hacer", ha defendido González-Bueno. "Lo que está es creando confusión. Una cosa es que te dejes abierta la opción y otra que te la cierres de forma radical", indicó.
Los analistas no descartan una mejora de última hora
Lo cierto es que el temor de Sabadell y de González-Bueno de que haya una mejora de última hora es una sensación compartida por multitud de analistas.
Según explicó finanzas.com, Banco Sabadell vale en solitario como poco un 20% más que la oferta presentada por BBVA, citando fuentes del bróker Alantra. De hecho, prácticamente ninguna casa de análisis aconseja acudir a la opa a los actuales precios.
No obstante, los expertos también reconocen que BBVA difícilmente ha llegado tan lejos para dejar que la oferta fracase, y de ahí el recelo de González-Bueno. Así, los expertos ven asumible para BBVA una mejora “in extemis” de la opa con un mínimo del 15%, lo que le costaría al banco vasco unos 50 puntos de capital.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.