Logista: la IBEX 35 que pone de acuerdo a los analistas

Los analistas apuestan sin fisuras por Logista. El 92,9% de los expertos que siguen a esta IBEX 35 aconsejan comprar sus acciones

Pocos valores del IBEX 35 concentran tanta unanimidad entre los analistas. Logista marca récord en recomendaciones de comprar sus títulos.  

Hasta el 92,9 por ciento de los expertos que siguen al valor aconsejan la compra de sus acciones, el 7,1 por ciento opta por mantener y ninguno por vender. 

El precio objetivo lo sitúan en los 29,46 euros, por lo que a los precios actuales el potencial de retorno es de casi el 20 por ciento. 

Nuevas recomendaciones de compra

En los últimos días ha recibido cuatro nuevas recomendaciones de compra de Caixabank BPI, de Bestinver Securities, Kepler Cheuvreux y JB Capital Markets. 

Beatriz Rodríguez, de Bestinver Securities, le da el precio objetivo más elevado, 37,45 euros. 

El director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, recuerda que Logista protagonizó el proceso habitual de un valor al entrar en el IBEX 35: subidas previas al conocerse la noticia y retrocesos al hacerse efectiva

En su caso, esas sesiones de avances le llevaron a marcar máximos históricos en los 25,60 euros antes de corregir. 

Publicidad

A estos máximos llegaba con un nuevo intento de ruptura del techo del canal y frenándose en su dilatación. 

Con este retroceso se ha ido a buscar soporte sobre los 22 euros. Tras varios retesteos sobre esta zona, validaba el rebote con la superación de los 23,50 euros, que le han aproximado a cerrar el hueco que dejó en la fase inicial de corrección, en torno a los 24,80 euros. 

Rumbo a máximos históricos

Ahora, en torno a este nivel está realizando un patrón de continuación que de validarse le llevaría a máximos históricos y quedaría en condición de subida libre. 

“Para ello –explica Codina- necesitamos que supere en cierres los 24,85 euros, lo que nos activaría una entrada que debería ir apoyada con un volumen de escape superior al que vemos en las últimas sesiones donde está realizando el patrón”. 

Confirmará la señal por encima de los 25,25 euros, que implican máximos históricos y dejarle en estado de subida libre para buscar el primer tramo de objetivo, en la zona de los 26,50 euros. 

“Si después completa el objetivo teórico del patrón de continuación debería atacar la zona de techos del canal, sobre los 27,50 euros, y buscar su dilatación hasta los 28 euros, que son nuestra segunda referencia”, precisa Codina. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de