Las acereras celebran en bolsa su buen momento

Arcelormittal y Acerinox se anotan sólidas alzas gracias a la alta demanda del acero y la subida de precios

Arcelormittal y Acerinox lideran las compras dentro del IBEX 35. Las dos acereras se ven beneficiadas por una alta demanda del acero como consecuencia de la apertura económica que ha impactado positivamente en los precios del metal.

Arcelormittal sube alrededor de un 3,5 por ciento y supera los 26 euros. Le sigue de cerca Acerinox, con un avanza próximo al 3,5 por ciento y cotizando en los 11,6 euros.

Con estas subidas, Arcelormittal acumula una revalorización en lo que va de año del 32 por ciento, mientras, que Acerinox sube un 25 por ciento en los diez primeros meses del año.

ACERINOX (ACX)ACERINOX (ACX)

0,161,74 %
9,36

ARCELORMITT. (MTS)ARCELORMITT. (MTS)

0,230,97 %
24,00

Las acereras cuentan con el apoyo de los analistas

Ambas compañías cuentan con el apoyo de los analistas ya que el 90 por ciento del consenso aconseja incorporarlas a las carteras.

En el caso de la mayor acerera del mundo, ninguna casa de análisis recomienda su venta. El precio objetivo de la compañía se eleva hasta los 40,34 euros, lo que supone otorgar al valor un potencial de revalorización del 54,6 por ciento.

Publicidad

De hecho, esta mañana Jefferies ha reafirmado su recomendación de compra de Arcelormittal y el precio objetivo en los 40 euros.

Publicidad

En el caso de Acerinox, el 90,5 por ciento del consenso aconseja su compra, frente al 9,5 por ciento de mantener y ninguna recomendación de venta. El precio objetivo se sitúa en los 15,69 euros, aunque Oddo lo eleva hasta los 17 euros.

En definitiva, el potencial de retorno es del 35 por ciento.

La clave son los precios del acero

Los futuros de la bobina de acero han subido un 83 por ciento en lo que llevamos de año y superan los 1.880 dólares.

El metal experimentará una alta demanda que podría impulsar aún mas los precios. Por un lado, sería canalizador de esta demanda el programa de infraestructuras de Joe Biden y, por otro lado, es intensivo en la fabricación de turbinas para la energía eólica.

También el incremento de la fabricación de coches a medida que los chips siguen escaseando.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de