Inditex se tambalea tras su peor racha bajista en casi dos años
Inditex encadena la peor racha bajista desde agosto de 2022 y cae a zonas de 43€, un soporte importante. La consolidación es lógica tras el reciente rally, pero el margen alcista muy limitado
Las acciones de Inditex encadenaron seis sesiones de caídas, su peor racha bajista desde agosto de 2022, lo que dejó a los títulos de la multinacional gallega en los 43 euros.
Tras una subida muy vertical, los inversores se tomaron un descanso justo cuando el precio estaba intentando validar una figura de continuación alcista.
La racha bajista coincidió además con el rumor, desmentido por la compañía, de que Inditex estaba en proceso de abandonar China, después de haber cerrado nueve tiendas en los últimos meses.
La realidad es que Inditex tan solo ha cerrado tres establecimientos en febrero y marzo, pero tiene previsto abrir más en los próximos meses.
Zara optimiza constantemente la distribución de sus tiendas abriendo tiendas más grandes y equipándolas con lo último en tecnología digital, para brindar a los consumidores chinos una experiencia más integrada, dijeron fuentes de Inditex al diario Yicai Global.
Inditex tantea soportes críticos
Desde el punto de vista técnico, Inditex “estaba intentando validar un patrón de continuación en los 47 euros, que al final no se ha concretado al no superar el precio estos niveles”, explico Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión.
Si bien es cierto que la tendencia alcista principal no se ha visto amenazada, el valor ha dejado un hueco de salida a la baja que hay que vigilar.
“Hay que tener en cuenta que la acción se anotó un 14 por ciento en pocas sesiones tras romper los 41 euros, por lo que es normal que haga consolidaciones”, advirtió Codina.
Por abajo, lo importante es que ahora no pierda el soporte que está tanteando actualmente en los 43 euros. Incluso se podría dar un filtro hasta los 42 euros, donde dejó el hueco de escape y pasa la media de 50 sesiones.
Opciones de rebote para Inditex
Por el contrario, si este movimiento no es más que de consolidación e Inditex retoma los avances, cualquier rebote de la acción “tendría que cerrar primero el pequeño hueco de bajada que dejó en los 46 euros, y de hacerlo, se podría plantear el ataque a los 47 euros”, explicó Codina.
Es más, llegados a este punto, Inditex estaría en condiciones de buscar la “cifra imán de los 50 euros”, recordó el director de análisis de la revista Inversión.
A juicio de Eduardo Faus, analista técnico en Renta 4 Banco, la proyección técnica teórica apunta todavía más arriba, a los 57 euros. No obstante, los analistas creen que es vital mantenerse por encima de la zona de soportes.
Así, mientras Inditex no pierda el nivel de los 43 euros, “la estructura alcista no se verá amenazada e incluso podría frenarse en la media de 50 sesiones en los 42 euros, donde dejó el hueco de escape”, apuntó Codina.
Escasa gasolina alcista para Inditex
Por el lado fundamental, la subida de Inditex ha sido tan vertical que el valor prácticamente ha agotado su gasolina alcista. De acuerdo con el consenso de Bloomberg, el precio objetivo es de 45,42 euros, lo que apenas deja un margen de retorno del 5 por ciento.
Uno de los últimos bancos de inversión en ajustar a la baja sus proyecciones fue UBS, cuyos expertos retiraron la recomendación de comprar a cambio de un consejo de neutral, con precio objetivo de 47 euros.
En su opinión, la valoración de Inditex roza la perfección y es poco probable que haya grandes mejoras o revisiones alcistas en un futuro próximo. Es decir, el margen para sorprender al mercado es ya escaso.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.