El fuego cruzado del BCE y la Fed apuntillan al IBEX 35

Los bancos centrales han frenado cualquier intento de remontada del IBEX 35, que ha firmado su octava sesión consecutiva a la baja

A una racha de 11 subidas consecutivas, el IBEX 35 responde ahora con una racha diametralmente opuesta. Suma ya ocho sesiones consecutivas a la baja y se asoma de nuevo al nivel de los 8.000 puntos.

El IBEX 35 perdió fuelle después de que un artículo de Reuters revelara que el BCE podría discutir una subida de tipos de 75 puntos básicos en su reunión de septiembre.

Publicidad

Algunos dirigentes monetarios del BCE quieren debatir una subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos en la reunión de política monetaria de septiembre, aunque los riesgos de recesión se estén cerniendo sobre ellos, mientras las perspectivas de inflación se están deteriorando, dijeron a Reuters cinco fuentes con conocimiento directo del proceso.

A ello hay que sumar, al otro lado del Atlántico, que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió en sus declaraciones desde Jackson Hole que no hay una cura rápida para el rápido aumento de los precios.

Apertura:--Cierre:--
Máx:--Mín:--
Efectivo(m):--
Periodo Variac. % Máximo Mínimo
Semana -1,28 9.542,60 9.307,10
Este año 14,55 9.741,90 8.283,70
Últimos 12 meses 26,67 9.741,90 7.189,60
Valor Precio Per BPA Rent./Div Pay-Out Alfa Beta PR Valor Volatilidad anual
ACCIONA -- -- -- -- -- -- -- -- --
ACCIONA ENER -- -- -- -- -- -- -- -- --
ACERINOX -- -- -- -- -- -- -- -- --
ACS -- -- -- -- -- -- -- -- --
AENA -- -- -- -- -- -- -- -- --

En este contexto, el selectivo bursátil cerró con una caída de 123,60 puntos, un 1,51 por ciento, hasta 8.063,90 puntos, volviendo a los niveles del 26 de julio, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 perdió un 1,68%.

En el conjunto de la semana, el IBEX 35 registró un descenso del 3,29 por ciento​​, su segunda caída semanal consecutiva y su mayor pérdida semanal desde el 10 de junio.

Banco Sabadell esquiva las pérdidas

En el sector bancario, solo Banco Sabadell logró esquivar las pérdidas, con un avance del 1 por ciento. El Santander perdió un 1,55 por ciento, BBVA retrocedió un 1,51 por ciento, Caixabank cedió un 0,86 por ciento y Bankinter se dejó un 0,27 por ciento.

Entre los grandes valores no financieros, fuertes pérdidas para Inditex, que cedió un 3,76 por ciento y para Cellnex, que cayó un 3,50 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Telefónica retrocedió un 0,84 por ciento e Iberdrola se dejó un 0,73 por ciento. La petrolera Repsol, en cambio, subió un 0,19 por ciento.

En portada

Noticias de