IAG prepara el impulso hacia los 2,2€ 

Las nuevas condiciones de Bruselas para la compra de Air Europa animan la recuperación en bolsa de IAG

Las acciones de International Consolidated Airlines Group (IAG) volvieron a atacar la resistencia de los 2 euros, tras conocerse las nuevas condiciones que Bruselas impuso al grupo de aerolíneas para la compra de Air Europa.  

En concreto, la compañía de la familia Hidalgo tendrá que funcionar de manera independiente durante dos años, una condición que los reguladores comunitarios impondrán para evitar durante este tiempo los negocios conjuntos entre ambas compañías que podrían reducir la competencia (vía tarifas más armonizadas).  

Publicidad

Además, IAG amplió la cesión de rutas de Air Europa al 53 por ciento, desde su propuesta inicial del 40 por ciento, unas condiciones que el mercado dio por buenas para rematar definitivamente la operación.  

Idea de trading en IAG 

Desde el punto de vista técnico, la noticia impulsó los títulos de IAG, lo que llevó al valor a atacar la resistencia de los 2 euros.  

Con esta reacción alcista, el precio “está atacando la directriz bajista del último tramo de corrección, y si supera los 2,05 euros se puede activar una entrada para atacar la zona de los 2,2 euros”, dijo Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión en ‘Pautas’, el podcast de mercados de finanzas.com.  

La cotización de IAG ya había superado los 2 euros en abril y mayo, pero no pudo alcanzar los 2,2 euros como primer objetivo. Ahora, sin embargo, el intento puede ser el bueno.  

Como precaución, Codina propuso vigilar el soporte de los 1,9 euros, cuya pérdida dejaría a IAG en rango lateral.

Las medias de 100 y 200 sesiones están con pendientes positivas, lo que apoya el movimiento, aunque es cierto que el volumen no ha sido potente y haría falta algo más de actividad para fortalecer el rebote.  

Publicidad
Publicidad

// Capítulos //

00:00 Introducción.
00:37 IBEX 35.
06:21 Grifols.
08:39 IAG.
11:31 Repsol.
13:33 Inditex.
15:49 BBVA.
17:27 Pharmamar.
18.:48 Nvidia. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de