IAG. Otro palo en bolsa por las restricciones de Europa a los viajes de EEUU

IAG sufre caídas del 3 por ciento y vuelve a negociar cerca de los 1,83 euros

La decisión de la Unión Europea de volver a imponer restricciones a los viajes no esenciales desde los Estados Unidos debido a un incremento de los casos de coronavirus ha provocado una nueva caída de IAG en bolsa.

El holding aéreo se deja hoy más de un 3 por ciento y supera el 5,5 por ciento de caídas en la última semana, volviendo a negociar cerca de los 1,83 euros.

Publicidad

La recomendación del Consejo Europeo de restringir los vuelos de EEUU llega tras producirse un aumento de contagios y hospitalizaciones en el país debido a la variante delta.

IAG (IAG)IAG (IAG)

0,031,91 %
1,54

Se multiplican los nuevos casos

La primera economía del mundo registró 507 nuevos casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en las dos primeras semanas de agosto, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC). Mientras que en la última semana la media ha sido de 328, una cifra muy por encima del límite de 75 establecido en las directrices sanitarias europeas.

El acuerdo alcanzado en la UE es una recomendación y la última palabra sobre qué restricciones imponer la tienen los gobiernos de cada estado miembro.

Publicidad

Previsiones a la baja

Las nuevas limitaciones empeoran la actual situación por la que atraviesa IAG, a cuya matriz los analistas JP Morgan acaban de bajar su precio objetivo de los 2,7 a los 2,45 euros, casi un 10 por ciento menos.

Atribuyen su rebaja a que la aerolínea ha tenido una recuperación más lenta de lo esperado en los viajes internacionales y a la preocupación de que los Estados Unidos no abra sus fronteras a los viajeros europeos como esperaba IAG.

Publicidad

Esto ha hecho que recorten sus perspectivas de negocio para el periodo 2021-2024. Han reducido sus previsiones de ebit para el año que viene en un 12 por ciento y un 6 por ciento para 2023 y 2024.

También han rebajado la estimación de beneficio por acción para 2022 en un 30 por ciento y en un 13 por ciento para los dos años siguientes.

Potencial en el valor

A pesar de las perspectivas a la baja de JP Morgan, el consenso de analistas consultado por finanzas.com sigue viendo potencial en el valor.

Así, el 74 por ciento de ellos recomienda comprarlo, el 22,2 mantenerlo y el 3,7 venderlo. Sitúan su precio objetivo en los 2,69 euros desde los 1,85 a los que cotiza ahora y su potencial de retorno en el 45,4 por ciento.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de