Enagás fía su dividendo a las interconexiones europeas

Enagás presentó un plan estratégico 2022-2030 que se apoya en las interconexiones europeas y en la transición energética para mantener un dividendo que alcanzará los 1,74 euros

Enagás invertirá 2.775 millones de euros hasta 2030, que se elevarán hasta los 4.755 millones de euros incluyendo las interconexiones del plan REPowerEU, como parte de su plan estratégico focalizado en lograr la seguridad del suministro energético de España y en acelerar el proceso de descarbonización de la empresa.

La empresa presidida por Antonio Llardén  presentó este martes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores su nuevo plan estratégico 2022-2030, que ofrece una visión de los nuevos retos a los que se enfrentará su consejero delegado, Arturo Gonzalo, recientemente nombrado para poner en marcha este nuevo rumbo.

Publicidad

De acuerdo al comunicado de la empresa, Enagás y el sistema gasista español tendrán un papel clave en la integración del sistema energético europeo, y prueba de ello es la inclusión por parte de la compañía de tres proyectos pendientes de aprobación en la Unión Europea: la tercera conexión pirenaica, un gasoducto submarino entre España e Italia, y una tercera conexión con Portugal.

Según las estimaciones de la empresa, la apuesta por esta interconexión europea y su transformación hacia las energías renovables apoyándose, sobre todo, en el hidrógeno, cambiarán el perfil de Enagás.

La compañía, por tanto, espera un crecimiento rentable del ebitda ajustado por dividendos del 2 por ciento TACC en el periodo 2022-2030, y del 4 por ciento desde 2026.

Apoyándose en este crecimiento esperado, Enagás quiso reafirmar su compromiso con la retribución a los accionistas, confirmando el crecimiento del 1 por ciento del dividendo marcado para 2022 y 2023, que dejan al mismo en los 1,72 euros y los 1,74 euros por acción durante cada año, respectivamente.

De 2024 a 2026, asimismo, la compañía gasista fijó una base del dividendo de 1,74 euros que se apoyará, además de en la apuesta europea de Enagás, en la "maximización del valor para los accionistas" que la empresa espera lograr a través de sus inversiones internacionales fuera de Europa.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de