IBEX 35. Los avances contra ómicron alimentan récords en Europa

El IBEX 35 abrió con ligeras subidas, con lo que defiende los 8.600 puntos que conquistó el lunes

El IBEX 35 abría el martes con ligeras ganancias en una sesión de escaso movimiento en los mercados europeos e impulsada por la confianza creciente respecto a la variante ómicron.

Mientras se prevén varias semanas todavía difíciles frente a la pandemia, los inversores muestran cada vez menos preocupación por el impacto de la nueva variante a largo plazo.

Publicidad

En España se ha registrado un aumento de contagios por Covid-19 tras las Navidades, pero los datos muestran que las hospitalizaciones se mantienen significativamente reducidas respecto a las cifras de hace un año.

"Un riesgo inferior de hospitalizaciones con la variante ómicron debería permitir que las restricciones a la movilidad, de aplicarse, sean más moderadas que en el pasado", señalaba Renta 4 en una nota a sus clientes.

El martes se dio a conocer un estudio realizado en Sudáfrica según el que la infección por ómicron aumenta la inmunidad neutralizante contra la variante delta.

Unida a la reciente caída de casos en Sudáfrica, este tipo de noticias contribuía a favorecer el ánimo respecto al largo plazo en los mercados globales.

Publicidad
Publicidad

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

26,600,32 %
8.427,00

Los pares europeos del IBEX 35 también subían el martes por la mañana. Se impulsaron hasta un máximo de cinco semanas.

Las animó el hecho de que Wall Street alcanzara máximos históricos durante la noche, aunque persistiera la preocupación por ómicron, con el endurecimiento de las restricciones en Francia y el aumento de los casos de Covid-19, además de en España, en el Reino Unido.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3 por ciento hasta las 10:22 horas, después de haber sumado un 0,6 por ciento en la sesión anterior para marcar un máximo de más de un mes.

Los valores defensivos, como los del sector sanitario y los industriales, lideraban las ganancias, y casi todos los sectores cotizaban en terreno positivo.

Publicidad

Contexto // Inglaterra no tendrá nuevas restricciones por coronavirus antes de finales de 2021. El Gobierno francés dijo que iba a endurecer sus medidas, aunque no habrá toque de queda para la víspera de Año Nuevo.

  • El índice CAC 40 subía un 0,2 por ciento en las primeras operaciones.
En portada
Publicidad
Noticias de