Actualizado 22:11 CET Actualizar Actualizando...

Directo | El IBEX 35 espera a la inflación de los EEUU

Iberdrola tuvo un mal 2021 y tiene un mal arranque de 2022 en el IBEX 35, pero insuficiente para que Banco Santander e Inditex se coloquen como los valores con más peso del selectivo

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

32,100,36 %
8.838,70

El IBEX 35 se queda atrás en Europa

El IBEX 35 ha cerrado una jornada muy positiva en Europa con una leve mejora del 0,16 por ciento que le sitúa en 8.770 puntos, alejado de ganancias como las del CAC francés, que han llegado al 0,7 por ciento, o el DAX alemán, que ha mejorado un 0,37 por ciento.

Arabia Saudí planea invertir 10.000 millones en bolsa en 2022

Las bolsas internacionales recibirán una potente inyección de dinero proveniente de Arabia Saudí en 2022, de acuerdo a información publicada por Bloomberg, que asegura que el fondo soberano de inversión del país de Oriente Medio planea invertir 10.000 millones de dólares en 2022 con el objetivo de doblar sus activos de cara a 2025.

Wall Street aleja el temor a la inflación

Los principales índices de Wall Street han abierto la jornada del miércoles al alza el miércoles tras conocerse los datos de precios al consumo y de que Jerome Powell relajara la incertidumbre sobre una subida de los tipos de interés más rápida de lo esperado. El Nasdaq ha liderado la subida generalizada en la bolsa estadounidense, con una mejora del 0,72 por ciento, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 han escalado un 0,23 y un 0,33 por ciento, respectivamente.

El petróleo WTI supera los 82 dólares

El petróleo West Texas Intermediate ha abierto la jornada de mercados en Estados Unidos con una subida del 1,3 por ciento que le deja en 82,31 dólares, su valor máximo desde inicios de noviembre.

El bitcoin coge vuelo para volver a los 44.000 dólares

Después de unas semanas de un inicio de año que prolongó una caída iniciada en noviembre, el bitcoin está viviendo un buen ecuador de semana, subiendo este miércoles un 3 por ciento que le sitúa por encima de los 44.000 dólares por primera vez en los últimos siete días.

La inflación en los EEUU se dispara al 7%, la mayor tasa desde los años 80

La inflación en los Estados Unidos aumentó el 0,5 por ciento en diciembre, una décima más de lo esperado, con lo que la tasa anual se disparó hasta el 7 por ciento. Se trata de la mayor subida de la inflación desde los años 80.

Telefónica negocia con DAZN para poder emitir todo el fútbol

Telefónica negocia con DAZN un acuerdo que permitirá a la multinacional poder emitir todos los partidos de LaLiga a partir de la próxima temporada. Tras la última subasta, Telefónica busca tener al acceso al 45 por ciento de los encuentros que no adquirió.

La filial francesa de Abertis coloca bonos por valos de 1.000 millones de euros

La filial francesa de Abertis, Holding d'Infrastructures de Transport S.A.S., ha cerrado con éxito una emisión de bonos por un importe de 1.000 millones de euros que cotizarán en el Euronext. De acuerdo al comunicado emitido por Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los bonos tienen un vencimiento de 9 años y un cupón del 1,475 por ciento, y los fondos recaudados de la emisión se utilizarán para refinanciar una deuda bancaria a corto plazo cuyo coste se elevaba al 5,4 por ciento.

El Banco de España aprueba la fusión de Block y Afterpay

El Banco de España ha dado luz verde a la fusión entre la fintech de aplazamiento de pagos, Afterpay, y Block, la empresa de procesamiento de pagos fundada y dirigida por Jack Dorsey. Afterpay ha comunicado la resolución al mercado australiano, en un anuncio en el que se detalla que el acuerdo se implementará a partir del 1 de febrero

El IBEX 35 pierde fuerza en la media sesión

El IBEX 35 sigue en ganancias durante la jornada del miércoles, pero pierde fuerza respecto a la apertura de la jornada, al sumar tan solo un 0,29 por ciento de mejora que deja al indicador en torno a los 8.780 puntos.

España suma un nuevo unicornio: Travelperk alcanza los 1.100 millones de valoración

Travelperk es la última compañía salida del ecosistema de startups de Barcelona que logra convertirse en unicornio al alcanzar una valoración de 1.100 millones de euros. La empresa fundada en 2015 por Avi Meir y Javier Juárez ha captado 101 millones de euros en una ronda de financiación que, además de permitirle alcanzar un estatus que hasta ahora solo ostentan unas pocas empresas españolas como Glovo y Wallbox, da una señal de confianza del mercado en la recuperación del viaje.

La producción industrial subió un 2,3% en la eurozona en noviembre

La producción industrial subió un 2,3 por ciento en la eurozona y un 2,5 por ciento en la Unión Europea en noviembre, de acuerdo a los datos publicados por Eurostat en la mañana del miércoles. Pese a esta mejora respecto al mes de octubre, la producción industrial disminuyó un 1,5 por ciento en la zona del euro y se mantuvo sin cambios en la UE en la comparativa interanual entre noviembre de 2021 y noviembre de 2020.

El petróleo Brent supera los 84 dólares

El barril de petróleo Brent sube un 0,5 por ciento hasta superar los 84 dólares y marca su precio máximo en tres meses, después de caer de los 85 dólares a mediados de noviembre.

Powell da alas a las bolsas asiáticas

La confirmación de Jerome Powell de que la Fed no dudarán en actuar para contener las presiones de los precios ha mandado una señal de optimismo a los mercados que deja ganancias repartidas por toda Asia. El índice Hang Seng de Hong Kong cerró la mañana del miércoles con ganancias del 2,8 por ciento, seguido de cerca por un Nikkei japonés que subió un 1,92 por ciento, por el Kospi coreano que mejoró un 1,5 por ciento, y por el CSI 300 que combina valores de Shanghai y Shenzen, cuyo incremento se quedó en el 1 por ciento.

Inmobiliaria Colonial pinta de verde 4.602 millones de euros bonos

Inmobiliaria Colonial planea convertir todos sus bonos senior en circulación, que representan un total de 4.602 millones de euros, por bonos verdes. Así lo ha comunicado el grupo inmobiliario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) durante la mañana del miércoles, en un anuncia donde asegura que prevé asignar, con carácter retroactivo una cantidad equivalente al importe principal en circulación de cada serie de bonos senior emitidos por Colonial y su filial Société Foncière Lyonnaise S.A. cotizados en AIAF,
Euronext Dublín y Euronext París.

Unicaja emite bonos a 10 años por valor de 300 millones de euros

Unicaja ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la próxima emisión de 300 millones de euros en bonos subordinados de deuda con vencimiento a fecha del 19 de julio de 2032, que devengarán un interés a sus compradores del 3,125 por ciento anual hasta julio de 2027. A partir de esa fecha, hasta la que Unicaja contempla la posibilidad de una amortización anticipada que podría ejecutar desde enero de 2027, el interés de los bonos será equivalente al mid swap a 5 años más un margen del 3,050 por ciento.

El IBEX 35 abre al alza

El IBEX 35 arranca la sesión con subidas del 0,5 por ciento a la espera del dato de inflación de los Estados Unidos, mismo ascenso registras el resto de principales parqués del Viejo Continente.

Los inversores se animan a tomar posiciones en renta variable tras lanzar el presidente del a Fed, Jerome Powell, un mensaje claro sobre los tipos de interés y asegurar que los subirá tantas veces como sea necesario.

Telefónica vende el negocio de fibra en Colombia a KKR y crean una nueva sociedad

Telefónica vende el negocio de fibra óptica de Colombia a KKR por 200 millones de dólares.

Además del importe, Telefónica recibe por parte de KKR un 40 por ciento del capital social del capital de InfraCo, compañía española enfocada en las telecomunicaciones de la que KKR era el único partícipe.

Se creará una nueva compañía, HoldCo, valorada en 500 millones de dólares.

El IBEX 35 se agarra al rebote

Los futuros apuntan a una apertura alcista del IBEX 35 con un avance del 0,5 por ciento. Misma tónica para el resto de parqués del Viejo Continente donde lideraría los ascensos del CAC 40 con subidas próximas al 1 por ciento.

A la espera del dato de inflación de los Estados Unidos, los inversores ya conocen que la Fed, según afirmó el martes su presidente, Jerome Powell, está dispuesta a subir los tipos de interés todas las veces que sea necesario.

Datos de inflación en los EEUU y China

Los inversores ponen el foco esta jornada en el dato de inflación de los Estados Unidos correspondiente a diciembre. El mes anterior dejó un IPC del 6,8 por ciento, el mayor registro desde 1982.

China también dará a conocer la inflación del mismo mes y el índice de precios al productor.