Claves para invertir desde el 11 de marzo

Citadel mueve ficha en el IBEX 35 y Barclays reduce el optimismo en el BBVA

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es jueves 11 de marzo y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid.

A continuación, Citadel mueve ficha en el IBEX 35. Además, Barclays reduce el optimismo en el BBVA.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • El consejo de gobierno del Banco Central Europeo se reúne este jueves y el organismo comunicará sus previsiones de inflación y crecimiento para este curso y el que viene.

No se esperan cambios en política monetaria, ni nuevos estímulos adicionales para combatir el impacto económico del coronavirus.

Por tanto, se estima que su presidenta, Christine Lagarde, reiterará el compromiso del BCE y que continuará actuando las veces que sea necesarias hasta que el crecimiento se afiance.

Unas palabras que se producirán coincidiendo con el aniversario del bazuca de 7.5000 millones de euros aprobados por el banco central para atacar los efectos económicos del Covid-19 .

Publicidad
Publicidad

La presidenta hará referencia al repunte de los bonos y los expertos señalan que se agarrará a las declaraciones de su homólogo de la Fed, Jerome Powell, para declarar que se trata de algo puntual.

De este modo, esgrimirá que la tesitura se suavizará conforme se apliquen medidas fiscales y la inyección de los fondos New Generation de Bruselas dotados con otros 750.000 millones.

  • Por países, Alemania informará sobre los costes laborales y los Estados Unidos publicará las peticiones iniciales de desempleo.

Como adelantábamos, finanzas.com descubre esta jornada que Citadel mueve ficha en el IBEX 35 y reduce su presión bajista sobre IAG y Cellnex.

Publicidad

El fondo de cobertura ha pasado en pocas jornadas de tener una posición corta en el holding aéreo del 0,8% al 0,63%. Mientras que en Cellnex cae al 0,57% desde el 0,63% previo.

También reduce la inversión en Solaria, en apenas dos sesiones, desde el 0,6% al 0,54%.

Eso sí, los mayores ataques de este ‘hedge fund’ muy activo en la bolsa española son para Audax y Sacyr, con una posición corta del 1,79% y del 1,36% respectivamente.

El portal también señala en su apertura matinal que Barclays rebaja su visión sobre el BBVA al no ver catalizadores claros.

Publicidad

Recorta la recomendación a “igual que el mercado” desde “sobreponderar” y baja el precio objetivo a doce meses un 7%, hasta los 4,4 euros.

Además, reduce su estimación de beneficio de la entidad para este año un 4%, hasta los 2.498 millones de euros.

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal.

Buena sesión y un saludo.

En portada

Noticias de