Caixabank apunta a máximos históricos con un objetivo en los 4,20€ 

Los resultados del primer trimestre y sus guías para 2023 empujan a Caixabank en bolsa hacia nuevos objetivos

Con muchas dudas en el sector bancario por la presión que recibe de la crisis de la banca regional americana que aún no se ha cerrado, sí que hay valores que rebotan en las zonas de soporte importantes y que tomarán impulso si se estabiliza la situación, especialmente, los que han publicado buenos resultados como es el caso de Caixabank. 

Como al resto de sus competidores, el colapso de los bancos regionales de los Estados Unidos ha frenado, de momento, este ejercicio la impecable trayectoria alcista de Caixabank. 

Publicidad

Después de marcar máximos históricos, la intervención del First Republic Bank y el colapso en Europa de Credit Suisse llevaron al valor a probar la zona de los 3,20 euros. 

Optimismo renovado en la acción de Caixabank

Pero los buenos resultados trimestrales y la elevación de su guía de margen de intereses para 2023 han renovado el optimismo en el valor y las firmas de inversión emiten nuevas recomendaciones positivas, como es el caso de Alantra Equities, que ha elevado su consejo sobre Caixabank hasta comprar desde la anterior de neutral. 

El director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, ve una oportunidad de entrada en el valor si supera los 3,40 euros a nivel de cierre, con un apoyo de volumen superior al de las últimas sesiones. Esta entrada se confirmaría con la superación de los 3,60 euros. 

Si esto se produce, añade, situaría al valor por encima de la directriz bajista de la corrección dirigida por esta crisis y le permitiría buscar el primer objetivo en las proximidades de los máximos históricos, en torno a los 3,80 euros. 

Abre la puerta a romper los psicológicos 4€

“Este nivel, que puede ser necesario consolidar, abriría la puerta a romper los psicológicos 4 euros para que, dentro de esta condición de subida libre, pueda buscar la siguiente referencia de objetivo en los 4,20 euros”, apunta Codina. 

Publicidad

En caso de que se activara la señal de compra en el valor, este experto recomienda protegerse situando un stop en la pérdida de la zona de mínimos relativos previos de los 3,15 euros. 

Publicidad

Esto implicaría, además de anular el rebote, quedarse dentro de un escenario más lateral. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de