Bankinter enfría el optimismo sobre Telefónica

Los analistas de Bankinter rebajan su recomendación sobre Telefónica de comprar a neutral por su "modesto" potencial de revalorización

El departamento de análisis de Bankinter, tras analizar los resultamos del segundo trimestre de Telefónica, decide rebajar su recomendación sobre el valor de “comprar” a “neutral” al entender que, tras la revalorización de más del 30 por ciento este año, “su potencial adicional pasa a ser modesto”. 

Pese a ello, y por los resultados ofrecidos por Telefónica la analista de Bankinter encargada de seguir a la teleco, Elena Fernández-Tapiella, realice un ligero ajuste al alza en el precio objetivo a 12 meses de la acción hasta los 4,5 euros, desde los 4,4 euros anteriores. 

Publicidad

Se trata de un precio objetivo ligeramente por debajo del consenso que arroja un valor para los títulos de Telefónica a un año de 5,9 euros y al cotizar sobre los 4,2 euros el potencial de revalorización resultante ronda el 9 por ciento.

Bankinter, conforme con la mejora de guías 

Fernández-Tapiella considera que las cifras ofrecidas de abril a junio por la compañía presidida por José María-Álvarez Pallete muestran “una estabilización tras cinco trimestres consecutivos de descensos en ingresos y OIBDA”

Además, también resalta el hecho de que la compañía haya elevado las guías para el año desde “estabilización” de ingresos y OIDBA a “estable o ligero crecimiento”, normalizando el CAPEX hasta el 15 por ciento de las ventas. 

Telefónica mira a los 4,30 euros 

El caso es que el valor cerró agosto con una subida del 10 por ciento, lo que supone superar el nivel de los 4,20 euro y se marca ahora el objetivo de superar y consolidar los 4,30 euros, que son sus máximos tras la eclosión de la pandemia. 

Así lo apunta el analista de finanzas.com e INVERSIÓN Josep Codina y añade que, una vez logrado, tiene la proyección del techo del canal con un objetivo en los 4,65 euros. Eso sí, recuerda que hasta no supere los 5 euros “no entrará en un escenario lateral con perspectivas más positivas a medio plazo”

Publicidad

Por el lado negativo está perder el soporte de los 4,10 euros que, de perderlo, se iría hacia los 4 euros y comenzaría a mirar a la base del canal en los 3,90-3,80 euros. El mayor peligro estaría en los 3,60 euros que complicarían el escenario técnico.

Publicidad
En portada

Noticias de