Banco Santander gana un 14% a tres días de pagar dividendo

El banco presidido por Ana Botín mantiene en diciembre la racha alcista iniciada en noviembre

Banco Santander suma y sigue. El banco presidido por Ana Botín vive una luna de miel con el mercado. El festín alcista que inició en noviembre junto a buena parte de los valores más castigados de la bolsa no se detiene.

En las escasas sesiones que llevamos de diciembre el valor mantiene la tendencia alcista, lo que le ha llevado a sumar un 14% en este mes.

Esta subida se produce a tres días del pago del dividendo, que tendrá lugar el viernes 11 de diciembre. El pago será de 0,10 euros en acciones con cargo a 2019. El banco espera la decisión del BCE sobre los dividendos para volver a pagar en efectivo, otros 0,10 euros, pago que se realizaría en enero.

El BCE no lo tiene claro

Pero, de momento, las noticias que llegan del BCE no son muy alentadoras.

Ed Sibley, miembro de la junta supervisora ​​del BCE, dijo recientemente que debido a la continua incertidumbre, la necesidad de preservar el capital y los problemas de reputación de los bancos lo más aconsejable era extender la prohibición del pago de dividendos bancarios seis meses más.

Por su parte, Andrea Enria, presidente del Consejo de Supervisión del BCE, ha indicado que el instituto emisor tiene la capacidad de decidir «banco por banco» si permite pagar dividendos a las entidades bancarias.

El Consejo de Supervisión tomará una decisión este mes, aunque desde el sector financiero crece la presión para que el supervisor permita el pago de dividendos a los bancos con mejor situación financiera.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de