Banco Sabadell calentará los resultados con 820M€ en beneficios

Los resultados de Banco Sabadell, Microsoft y Tesla serán esta semana la principal referencia para los inversores

● Los podcasts de finanzas.com también están disponibles en tu app favorita: Apple | Google | Ivoox | Spotify | Youtube

Transcripción del podcast

La temporada de presentación de resultados, de momento, está dejando fríos a los inversores. Pero durará poco. Esta semana seguro que entran en calor. 

En el IBEX 35, con Banco Sabadell.

Publicidad

El jueves 26 dará a conocer sus cuentas de 2022 y las previsiones de los analistas son muy optimistas. El beneficio alcanzará los 820 millones de euros, lo que superará claramente la cifra del año anterior, que fue de 530 millones. 

En bolsa, este ejercicio sube casi un 6 por ciento, por lo que prolonga la espectacular subida con la que cerró el pasado ejercicio.

No obstante, los inversores estarán muy pendientes de no encontrar debilidades en los números de Banco Sabadell, que puedan comprometer sus avances bursátiles, tal como pasó con Bankinter la pasada semana

Publicidad

Microsoft abrirá el fuego el martes

En la bolsa americana hay que estar muy atentos a las grandes tecnológicas, que marcarán el rumbo del mercado.

Tras un nefasto ejercicio, en el que algunas llegaron a perder más de la mitad de su valor, están rebotando con fuerza en estos primeros compases del año. 

Publicidad

La continuidad de este rebote dependerá del contenido de sus cuentas. Este martes informa Microsoft y el miércoles es el turno de Tesla. 

Esto es un aperitivo, la antesala de lo que le espera al mercado la siguiente semana con Apple y Alphabet, la matriz de Google, en escena.

Caída del 2,6% del beneficio en el S&P 500 

Los analistas estiman que el beneficio de las compañías del S&P 500 en el cuarto trimestre caerá un 2,6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Además de los resultados, el debate en la bolsa está también en si el final del mercado bajista se encuentra más cerca. 

Publicidad

El arrollador comienzo de ejercicio alimenta esta esperanza, aunque la bolsa se encuentra todavía lejos de los máximos que alcanzó en enero del pasado año

Los datos de PMI que se conozcan esta semana darán más pistas sobre si la economía está en condiciones de esquivar la amenaza de la recesión.

Y si son positivos ayudarán también a que los recientes rebotes sean los últimos del mercado bajista. 

Publicidad

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de