El interés de las hipotecas, en el 2,39% y en máximos de 2015

Los madrileños y los baleares, los únicos españoles que ahorren más de cien euros anuales para hipotecas

El precio medio en la concesión de nuevas hipotecas en España repitió en abril en el 2,39 % TAE (Tasa Anual Equivalente), con lo que se mantuvo en máximos desde noviembre de 2015.

Según los datos publicados por el Banco de España, la TAE (incluye intereses y comisiones) cerró en el 2,24 % en 2018, un año que estuvo marcado por los cambios regulatorios en torno a la liquidación del impuesto de Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas.

En enero de 2019, el precio medio alcanzó el 2,34 %, mientras que en febrero se elevó al 2,38 %, y en marzo, al 2,39 %, una tasa que se repitió en abril.

Los expertos atribuyen al alza del precio medio de las hipotecas a la creciente importancia que están cobrando las hipotecas a tipo de interés fijo.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en marzo, del total de las 30.716 hipotecas formalizadas, un 41,9 % fue a tipo fijo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.