Con un diferencial del 3%: ¿interesa hacer una subrogación de hipoteca?

hipoteca

Si firmaste una hipoteca entre 2012 y 2015 es posible que estés valorando plantear a tu banco una subrogación de hipoteca, ya que los diferenciales sobre el Euribor por aquel entonces, llegaron a superar el 3%.

Hoy día, con la bajada de los tipos de interés y la escasez de negocio y rentable, los bancos se pelean por sacar todas las operaciones de préstamo hipotecario que pueden. Ya que es la palanca que les permite atar un cliente por muchos años, vender seguros y generar negocio a largo plazo.

Por ese motivo los diferenciales hipotecarios, vuelven a estar en niveles parecidos a antes de la crisis. Pudiendo llegar en algunos casos a 0,99% y 0,75%.

De modo que con estas bajadas tiene sentido que valores una subrogación de hipoteca, ya que el ahorro podría ser importante. Veamos cuales serían los pasos a seguir y si sería rentable trasladar tu hipoteca a otro banco.

Aunque parece que se reactiva el mercado inmobiliario y se venden más pisos que hace unos años, el número de hipotecas no sube en la misma proporción. Esto es así porque muchas compras se hacen sin financiación, ya que sirve de refugio al ahorro ante la falta de rentabilidad de los productos tradicionales.

Por eso las entidades están librando una feroz batalla por el crédito. Y ya se empiezan a ver ofertas de subrogación de hipoteca sin gastos, donde la entidad que roba la hipoteca a otro banco, asume todos los gastos del proceso.

Aunque esta situación de necesidad de financiar está llevando a muchas entidades a relajar sus estándares de concesión de hipoteca, si quieres que tu subrogación de hipoteca tenga éxito, deberías de tener un saldo deudor por debajo del valor del 80% de tasación actual de tu vivienda. Piensa que la valoración también puede haber caído en estos años.

Seguir leyendo en AhorroCapital

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.