Visto para sentencia el primer juicio civil colectivo contra Bankia

El Juzgado de primera instancia número 9 de Madrid ha dejado este jueves visto para sentencia el primer juicio colectivo por la vía civil contra Bankia, y que tiene su origen en una demanda interpuesta por 660 afectados que reclaman la devolución de los 6,3 millones de euros invertidos en acciones en el debut bursátil de la entidad.

Además de los abogados de las partes, durante la vista han prestado declaración un representante de la Cámara de Comercio de Sevilla y otro de la empresa Limpiezas Gredos, quienes compraron acciones de la entidad financiera en su salida a los mercados financieros pero que por el importe invertido son considerados como minoristas.

Del mismo modo, también lo han hecho dos peritos a petición de Bankia que han señalado que el Banco de España, que «vivía en Bankia», supervisaba sus resultados, y han recordado que aunque las cuentas correspondientes al ejercicio 2011, año en el que salió a bolsa, fueron reformuladas, eso no afectaba a las del primer trimestre, que fueron las que se tuvieron en cuenta para redactar el folleto de la oferta.

Ambos han asegurado que la posterior reformulación de las cuentas obedeció al empeoramiento del contexto económico, algo que no pudo prever ni el Banco de España, ni el Ministerio de Economía ni el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que en julio de 2011, cuando se produjo la salida a bolsa, las cuentas sí reflejaban la imagen real de Bankia.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.