Vargas Llosa: «El Nobel debe ser para escritores, no para cantantes»

El escritor Mario Vargas Llosa ha asegurado, durante la presentación de la edición alemana de su novela «Cinco esquinas» (publicada en España por Alfaguara) en Berlín, que el Premio Nobel de Literatura debe ser para escritores y no para cantantes, en alusión a la decisión de la Academia Sueca de otorgar el galardón a Bob Dylan.

Vargas Llosa, que logró el galardón en 2010, al ser interrogado acerca de si conocía las canciones de Dylan, respondió afirmativamente y dijo que le gustaban pero luego, cuando se le planteo la posibilidad de que el Premio Nobel se abriera en general a la poesía cantada, la rechazó.

«El Premio Nobel debe ser para una obra literaria de calidad y reconocida. Debe ser un premio para escritores y no para cantantes», dijo desatando una ovación en el auditorio de la emisora RBB.

La pregunta sobre Bob Dylan surgió cuando se habló de uno de los personajes de la novela, que es un recitador de poesía, y Vargas Llosa señaló que la poesía actualmente ya no se escribe para ser recitada, sino para ser leída o cantada.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.