Uno de los detenidos por captar yihadistas trabajaba en una empresa de cazatalentos

Aziz Zaghnane, uno de los cuatro detenidos este martes en las localidades madrileñas de Pinto y Ciempozuelos por presuntamente captar yihadistas, es director de marketing de Lee Hecht Harrison en España, una empresa de cazatalentos en la que llevaba trabajando desde hace once años.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que Zaghnane, de nacionalidad marroquí y unos 40 años, ha sido arrestado hoy por agentes de la Guardia civil en su vivienda de Pinto, donde reside con su mujer, una mexicana convertida al islam y sus dos hijos, de 2 y 4 años.

Afincado en el centro de Pinto desde hace unos seis años en régimen de alquiler, la familia tenía planeado mudarse en breve a otra vivienda que había comprado en esta localidad, según han relatado a Efe sus vecinos.

Zaghnane se define como políglota, negociador, experto en internet, redes sociales y en encontrar oportunidades laborales en medios de comunicación emergentes.

Un profesional y «líder» del marketing comunicativo desde hace más de trece años, como se presenta a sí mismo, y que trabajaba en esta compañía de búsqueda de talentos desde hace once años.

Precisamente, la sede de la empresa en Madrid, en la calle de General Perón, también ha sido registrada por efectivos de la Jefatura de Información de la Guardia Civil que han arrestado en el marco de esta operación dirigida por el juzgado número 3 de la Audiencia Nacional a otros tres hombres, dos de nacionalidad marroquí y un español.

Los cuatro formaban, según el Ministerio de Interior, un grupo muy activo en la difusión de propaganda por internet, a través de varias páginas web y aplicaciones de mensajería instantánea.

Con esta actividad llegaban a centenares de personas de las que seleccionaban grupos más reducidos a los que sometían a un proceso de adoctrinamiento y radicalización mucho más intenso, especialmente a las de su entorno más cercano a las que instruían incluso sobre la manera de hacer cualquier actividad cotidiana.

No obstante, fuentes de la lucha antiterrorista han indicado a Efe que los detenidos no habían llegado a enviar a Siria a ninguna de las personas reclutadas.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.