Una banda asalta a una familia en su chalé y secuestra al padre
La Guardia Civil anda tras la pista de una banda organizada que anoche perpetró un asalto a la casa de[…]
La Guardia Civil anda tras la pista de una banda organizada que anoche perpetró un asalto a la casa de una familia de El Escorial y se llevó consigo al padre. Al cierre de esta edición, la investigación estaba en curso y se buscaba tanto a la víctima, de 69 años, como a sus captores. El suceso se produjo antes de las nueve de la noche. Los servicios de emergencias recibieron la angustiosa llamada de los rehenes, después de que el grupo de delincuentes abandonara el domicilio con el cabeza de familia.
Según indicaron a ABC fuentes policiales, al menos cuatro individuos, probablemente de origen extranjero, irrumpieron en el chalé, en la calle de las Suertes, 14. Se trata de una urbanización del mismo nombre cercana a la estación de Renfe de Las Zorreras y de alto poder adquisitivo.
Los ladrones llevaban el rostro tapado y se mostraron muy agresivos. Iban armados e intimidaron a la familia para que no opusieran resistencia. En el domicilio se encontraban, al menos, el matrimonio, de mediana edad, y dos hijos. Les maniataron y amordazaron.
Los criminales tuvieron tiempo para robar todo lo que de valor había en el chalé; pero, no contentos con ello, obligaron, bajo amenazas de muerte, a que el padre se fuera con ellos en el vehículo del clan, donde también metieron todo el botín.
Los primeros datos apuntan a que podría tratarse de un secuestro exprés, con el fin de que el hombre saque todo el dinero que pueda de sus cuentas corrientes. La Guardia Civil se trasladó hasta el lugar de los hechos para comenzar la investigación.
Este tipo de sucesos no son muy comunes entre bandas de españoles. Más bien suele darse en familias de origen chino, victimizadas en esos casos por grupos de su mismo país, aunque no parece que sea este el caso. Las mafias que suelen entrar en domicilios cuando están dentro sus moradores suelen ser del Este de Europa, sobre todo albaneses, pero mientras duermen. Lo que parece claro es que los secuestradores tenían información previa sobre sus víctimas y su posible patrimonio, indicaron a este periódico las fuentes consultadas. Y que habrían realizado seguimientos de sus rutinas; aun así, el hecho de que decidieran perpetrar el asalto con la familia allí indica que pudieran ir buscando una caja fuerte y dinero en efectivo que pudiera estar guardado en el chalé.
