Un trabajador de 50 años, en estado crítico por un golpe de calor

Un trabajador de 50 años se encuentra ingresado en el Hospital Don Benito/Villanueva de la Serena (Badajoz) en estado crítico a consecuencia de un golpe de calor.

El suceso se ha producido pasadas las doce y media de la mañana de hoy en Cabeza del Buey (Badajoz) cuando el hombre se ha desvanecido, ha informado el 112.

El hombre ha sido atendido en el lugar y ha sido evacuado al hospital en una unidad medicalizada de emergencias.

Madrid, récord histórico

La ciudad de Madrid ha batido hoy un récord histórico para el mes de julio al registrar 40,2 grados centígrados a las 17.00 horas en el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología ubicado en el parque de El Retiro.

Esta temperatura supera ligeramente el antiguo récord de un mes de julio, registrado en 2015 en la estación de Retiro, cuando se alcanzaron 39,6 grados centígrados, según ha informado la página web meteorológica eltiempo.es.

Este portal ha anunciado que la ola de calor se prolongará hasta el lunes 17 de julio, unos días en los que la Comunidad de Madrid continuará con temperaturas de alrededor de 38 grados centígrados.

Asimismo, ha señalado que el martes bajarán algo las temperaturas, pero continuarán sobre el umbral de los 35 grados centígrados

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.