Un incendio obliga a desalojar un camping en los Arribes del Duero

Un incendio en la localidad salmantina de Aldeadávila de la Ribera ha provocado el desalojo esta tarde de un camping cercano y de varias naves. Las llamas, que se iniciaron poco antes de las cuatro y media de la tarde, también han puesto en jaque al muncipio charro, lo que ha llevado a la Junta a declarar el nivel 2 de alerta. Los medios movilizados son tres helicópteros, 1 brif, tres elif, cuatro autobombas, dos cuadrillas terrestres, dos agentes medioambientales, un técnico, dos focas y bomberos de la Diputación. El operativo desplazado se compone de casi 70 personas.

Mientras, otro incendio de nivel 2 ha obligado a cortar la carretera nacional N-525 cerca de la localidad zamorana de Vega de Tera. Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y de la Administración General del Estado se han desplazado y actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.