Un guardia civil dispara al aire junto a un colegio de Rivas para detener a un «camello»

Dos tiros al aire han sembrado el desconcierto en las proximidades del colegio El Parque, poco antes de las dos de la tarde, en la localidad de Rivas Vaciamadrid. Según han podido saber ABC, una patrulla de la Guarida Civil ha parado a un vehículo para identificar a sus dos ocupantes.

Justo entonces han visto que llevaban marihuana, por lo que cuando iban a detenerles, han intentado escapar. Uno de ellos ha sido detenido de inmediato. Uno de agentes ha disparado de manera intimidario al aire, con el fin de arrestar al segundo, sin éxito, pues ha logrado escapar.

El suceso se ha producido junto al centro público El Parque, en la avenida de Covibar, cerca del límite municipal con la carretera de Valencia (A-3). Al oírse las detonaciones, justo antes de la salida de los niños de las clases, algunas personas han echado a correr, presa del pánico. Algunos pensaban que se había tratado de un petardo, han indicado testigos.

Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, han indicado que hay una persona detenida.

El Summa no ha recibido ningún aviso indicando la existencia de ningún herido, informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.