Un exjefe de la CIA dice que Trump es un espía ruso y no se ha dado cuenta

Donald Trump, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, es una «agente de la Federación rusa, pero aún no se ha dado cuenta», ha asegurado este viernes un antiguo jefe de la CIA en un editorial de diario «New York Times».

En su artículo explica las razones que le van a hacer votar por Hillary Clinton el 8 de noviembre. Y de paso, Michael J. Morell aprovecha para criticar con severidad al magnate estadounidense, afirmando que no solo no está cualificado para ser presidente del país, sino que también podía poner en peligro la seguridad nacional» por su inexperiencia y por la actitud de la que ha hecho gala durante la campaña. Un comportamiento que, según el exagente, denota «una evidente necesidad de auto-engrandecimiento, una tendencia a tomar decisiones basadas en la intuición, una negativa a cambiar sus puntos de vista a pesar de haber nueva información (...), una falta de voluntad para escuchar a los demás y una falta de respeto por el Estado de Derecho».

«En un mundo en el que la infomación confidencial es muy poderosa, podríamos decir que Putin -presidente ruso- ha reclutado a Trump como agente sin que él mismo se haya percatado», escribió el exlíder de espionaje, que trabajó durante 33 años para la CIA y llegó a dirigirla en dos ocasiones entre 2011 y 2013.

Morell recuerda que Vladimir Putin fue agente del órgano de inteligencia de su nación, siempre alerta paar descubrir los secretos de sus objetivos y de encontrar la mejor manera de sacarles partido.

Durante las primarias «Putin ha sabido explotar las debilidades de Tump gracias a sus felicitaciones y le ha hecho reaccionar justo cómo quería» acusa Morell, que recuerda que el showman definió al presidente ruso como el gran líder que ha animado a los sevicios de inteligencia rusos a espiar a su rival demócrata, Clinton.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.