Un escape de gas obliga a cortar la Gran Vía
Por tercera vez en apenas dos meses, la Gran Vía de Madrid ha tenido que ser cortada al tráfico por[…]
Por tercera vez en apenas dos meses, la
Gran
Vía de Madrid ha tenido que ser cortada al tráfico por un escape de gas. Según han informado los servicios de emergencias, se ha tenido que impedir la circulación en ambos sentidos desde la Plaza de España y la calle de Alcalá.
En esta ocasión, la fuga se ha detectado la altura de Gran Vía 31. La primera vez sucedió en los subterráneos del complejo de Canalejas el pasado 8 de mayo. Un mes después, el 8 de junio, la situación se repitió en la intersección de las calles Alcalá y Virgen de los Peligros.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado a la zona y ya trabajan junto a Gas Natural para reparar la fuga que, según confirman los servicios de emergencias, se ha provocado «accidentalmente durante las obras» de ampliación de aceras. Según las mismas fuentes, ya está localizado el punto del escape y se ha taponado. Se trata de una tubería de baja presión por lo que, según destacan los bomberos, «no hay peligro». La perforación se ha producido al introducir una canalización eléctrica.
No obstante, la Policía Municipal de Madrid continúa con el corte del tráfico para facilitar los trabajos de reparación. También están presentes los efectivos de Samur Protección Civil con carácter preventivo. De momento, no se ha tenido que atender a ningún herido.
