Un diputado de En Marea viaja a Venezuela para apoyar a Maduro

El diputado de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello viajará a Caracas invitado por el Gobierno venezolano para acudir en representación de la formación política Anova a la «Cumbre de Solidaridad Todos somos Venezuela», que tendrá lugar en la capital venezolana y que tiene previsto clausurar Nicolás Maduro.

En su visita que comienza mañana, el diputado gallego mostrará la «solidaridad y la fraternidad» de Anova para que Venezuela siga construyendo «su propio futuro, mantenga su soberanía, sin injerencias externas ni campañas de acoso y derribo de un Gobierno elegido democráticamente en las urnas».

A su juicio, el papel del Gobierno del PP no ha sido responsable ni ha ido en esta dirección, puesto que en lugar de contribuir a rebajar el clima y apelar al diálogo ha añadido crispación y «alimentó el conflicto de manera interesada».

«Es preciso romper el muro de la criminalización que se está llevando a cabo desde hace tiempo con Venezuela por parte de los poderes del Estado español. Es necesario quebrar la imagen esperpéntica que se da de Venezuela y que no responde a la realidad», ha criticado.

Durante su estancia en Venezuela, la delegación de la que forma parte el diputado de En Marea se entrevistará con el canciller venezolano, Jorge Arreaza Montserrat.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.