Un 20% de extranjeros planea comprar una segunda residencia en España

Dos de cada diez extranjeros planea comprar una segunda residencia en España, según una encuesta realizada por Iberia Real Estate en los principales puntos de la costa. El crecimiento de turismo, superior al 6% respecto al año anterior, ha propiciado, junto a las amenazas del terrorismo, este deseo entre los visitantes extranjeros.

Los turistas alemanes son los más interesados en adquirir una vivienda en España, concretamente en las zonas de playa del Levante, Cataluña y Mallorca.

A pesar de todo, la encuesta revela que los extranjeros ya no solo se quedan en los principales puntos turísticos del Mediterráneo sino que además optan cada cada vez más por descubrir los territorios de Andalucía, Cantabria y Galicia.

Perfil de comprador

El cliente más usual se localiza en la franja de edad entre 40 y 50 años, y con familia. Los atentados en lugares como Túnez, Francia y Egipto han propiciado que el turista extranjero escoja España para tener su segunda residencia.

Los pisos de los bancos suponen un filón para los compradores teniendo en cuenta los precios bajos y las condiciones ventajosas que ofrecen. Así, las viviendas de las entidades bancarias pueden llegar a ser hasta un 50% más baratas de lo que marcaría su valor real.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.