Uber y Cabify suspenden temporalmente su servicio en Barcelona por las agresiones sufridas

Las compañías Uber y Cabify, que operan en Barcelona a través de licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor), han anunciado que suspenden temporalmente su actividad en la capital catalana a raíz de las agresiones sufridas hoy durante las protestas de los taxistas.

Así lo ha anunciado la asociación Unauto, que representa al sector de las VTC, que ha denunciado que los episodios de violencia vividos en las calles de Barcelona son de una gravedad extrema, dado que no sólo se ha atacado a los vehículos de estas dos compañías, sino también a sus conductores e incluso a los pasajeros.

Los ataques se han dado durante la huelga convocada por todas las asociaciones de taxistas del área metropolitana de Barcelona para hoy y durante 48 horas para protestar contra la suspensión cautelar por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del reglamento metropolitano para regular las licencias de VTC (alquiler de coches con conductor) a raíz del recurso presentado por el Ministerio de Fomento.

Durante la primera jornada, la protesta ha sido masiva y, en general, no ha tenido incidentes, a excepción de los ataques puntuales a vehículos de estas compañías que funcionan con Uber y Cabify y que estaban prestando sus servicios. Agentes de los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir para proteger a los conductores y a sus clientes, que se han visto sorprendidos por grupos de manifestantes.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.