Trump insinúa que solo los «proarmas» pueden detener a Clinton

Donald Trump ha dado a entender este martes que únicamente los defensores de la tenencia de armas pueden parar a su adversaria demócrata, Hillary Clinton.

Esta declaración del millonario estadounidense y candidato del Partido Republicano en la carrera a la Casa Blanca ha sido interpretada por multitud de medios y analistas como una llamada al uso de la violencia para detener a Clinton o a los jueces.

«En general, Hillary quiere abolir la segunda enmienda» de la Constitución, que garantiza el derecho de tenencia de armas, ha declarado Trump en un mitin en Wilmington, en Carolina del Norte.

«Si ella tiene la posibilidad de elegir sus jueces, no hay nada que podáis hacer, chicos. Aunque, con la segunda enmienda, quizá haya una solución, no lo sé», ha añadido Trump, dejando la frase a medias.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.