Trump dice que Putin habría preferido a Clinton como presidenta de EE.UU.

Donald Trump ha afirmado que el presidente ruso hubiese preferido que la demócrata Hillary Clinton ocupara la Casa Blanca. Estas declaraciones son solo un extracto de la entrevista concedida por el presidente americano al canal cristiano CBN, que se emitirá este jueves.

«Si Hillary hubiera ganado, nuestros militares estarían diezmados. Nuestra energía sería mucho más costosa. Eso es lo que a Putin no le gusta de mí», ha dicho Trump, a lo que ha añadido que desde el primer día ha deseado un «ejército americano fuerte», por lo que, a su juicio, no tendría sentido que el Kremlin deseara su victoria en los comicios estadounidenses.

Estas palabras de Trump llegan tan sólo un día después de que su hijo mayor, Donald Trump Jr., revelara los correos electrónicos donde deja patente su interés por reunirse con una abogada presuntamente vinculada al Gobierno ruso que pretendía facilitarle información para perjudicar a Clinton.

«Así que lo que sigo escuchando sobre que él hubiera preferido tener a Trump, creo que probablemente no», ha añadido el presidente americano en relación a Vladimir Putin, justificando sus palabras en su interés personal en aumentar la producción de petróleo y gas en Estados Unidos, algo que afectaría a la energía rusa.

Además, Trump ha rechazado frontalmente la conclusión de la comunidad de inteligencia estadounidense de que Rusia se inmiscuyó en las elecciones de 2016 para ayudar a su candidatura, aunque todavía no se ha dirimido si hubo una confabulación entre su campaña y el Kremlin.

Primer encuentro entre ambos líderes

Trump y Putin mantuvieron su primera reunión cara a cara la semana pasada en el marco de la cumbre del G20 celebrada en Hamburgo (Alemania), un encuentro en el que, según la Casa Blanca, el magnate cuestionó al líder ruso las presuntas injerencias electorales.

«Creo que tuvimos una reunión excelente, una cosa que hicimos fue lograr un alto el fuego en la mayor parte de Siria, donde hubo tremendo caos y una tremenda matanza y, por cierto, ya llevamos cuatro días. Cuatro días», ha insistido el mandatario, que además ha apostado por la necesidad de un diálogo creciente y beneficioso entre Estados Unidos y Rusia.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.