Tres jóvenes fallecen en Valdoviño al chocar su coche contra un muro y no llevar cinturón de seguridad

Tres hombres de entre 29 y 37 años que viajaban en el mismo vehículo y no llevaban el cinturón de seguridad han fallecido esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en Valdoviño (La Coruña), ha informado la Guardia Civil de Tráfico. El trágico suceso ocurrió sobre las 11:13 horas en el kilómetro 8,8 de la AC-566, entre Cedeira y Valdoviño, a la altura de la casa rural de Mosende, en la parroquia de Lago, por una salida de vía de un turismo que, por causas que se investigan, chocó contra un muro de hormigón. El primer fallecido que fue identificado es natural de Cedeira, responde a las iniciales I. S. P. y tenía 37 años. El 061 ha confirmado que las dos víctimas restantes son D. V. Q., de 29 años de edad, y G. P. L., de 30 años.

Como consecuencia del impacto el conductor y uno de los ocupantes salieron despedidos por la luna delantera del vehículo, ya que ninguno llevaba el cinturón de seguridad, según la Guardia Civil. Tampoco hacía uso de este elemento de seguridad el tercer fallecido, que quedó atrapado en el vehículo.

Tras el choque inicial contra el muro de hormigón se produjo otra colisión contra una farola, partida en dos a raíz de este incidente. Tráfico señala que en la primera llamada de alerta los mensajes no hablaban de fallecidos, aunque sí ya lo hacían en los siguientes avisos que recibieron. Los cadáveres serán enviados al hospital naval de Ferrol, donde les será practicada la autopsia para determinar con exactitud la causa de la muerte y donde de les realizará una prueba de alcohol y drogas.

Al lugar del accidente se han desplazado unidades de Tráfico, del GES de Mugardos, de los bomberos de Ferrol y del servicio de urgencias médicas 061. También se ha desplazado a la zona el alcalde de Valdoviño, Alberto González, así como personal del centro de salud del municipio.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.