Tras disiparse los nubarrones, un año récord en banca privada

Todo apunta a que 2017 será un buen ejercicio en banca privada. Las previsiones, recogidas en el estudio Competitors 'Banca Privada y Personal', señalan una aceleración del ritmo de crecimiento de este negocio, en torno al 8% en 2017, sustentado en el buen ritmo de captación de clientes y la revalorización de las carteras gestionadas que permitirán una aceleración de la tendencia de crecimiento en el negocio de banca privada a corto y medio plazo.

Fernando Hernández, subdirector de Andbank Wealth Management, espera que el incremento en el volumen de patrimonio bajo gestión provenga de depósitos: «Todavía hay mucho dinero en estos productos que buscará rentabilidad en las próximas fechas». Y esta revalorización de las carteras vendrá por el lado de un mayor crecimiento global, mejores beneficios empresariales y minimización de riesgos geopolíticos. Todo esto, en opinión de Hernández, «podría generar un viento de cola que nos proporcione alternativas de inversión realmente interesantes, en un entorno de tipos bajos que todavía se mantendrá durante un tiempo».

Por su parte Luis Sánchez Lamadrid, director general de PICTET WM en España, maneja previsiones similares a las de otros años. Sánchez Lamadrid destaca que aunque son equipo pequeño «aspiramos a mantener crecimientos constantes» y recuerda que, de media, sus clientes son de entre cinco y diez millones de euros en activos.

Las perspectivas de Lombard Odier España son aún mejores que la media. José Couret, responsable de la división española, calcula un crecimiento en activos del 10% vía inorgánico y con la incorporación de nuevos banqueros, mientras que Francisco Javier García Gómez, director comercial de Santander Privated Banking, reitera que «2017 está siendo un año muy bueno en captación de nuevos clientes. Los activos bajo gestión están creciendo a un ritmo muy superior al de los últimos años, fruto de la captación de nuevo patrimonio y también como resultado de la revalorización de las carteras de los clientes». De hecho, la entidad ha logrado incrementar en un punto porcentual su cuota de mercado hasta el 22%.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.