Tráfico prevé más 210.000 desplazamientos en carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que en la comunidad autónoma de Andalucía se produzcan más de 210.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera con motivo de la festividad este miércoles del Día de Andalucía. 120.000 corresponderían a la zona Occidental y 90.000 a la Oriental.

Las carreteras que soportará el mayor número de desplazamientos serán la A-66, A-49, A-4, AP-4, N-IV, A-48, A-483, A-7, A-92, A-44 y A-45 y la red secundaria para el acceso a localidades de montaña, ha informado la DGT en un comunicado.

Los principales desplazamientos se producirá fundamentalmente hacia las zonas donde se realizan la práctica de deportes de invierno y hacia las zonas de segunda residencia.

Con esto motivo la DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Medidas Especiales de Tráfico «Día de Andalucía 2018» desde las 15 horas del martes 27 de febrero hasta las 24 horas del miércoles 28 de febrero.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de dicho periodo.

Se dispone de dos sedes de la patrulla de helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en los puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la comunidad, prestando especial atención a las que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.