Tous propaga entre sus trabajadores el orgullo de su españolidad y origen

La presidenta de Tous, Alba Tous, envió el pasado 31 de octubre, una carta, a la que ha tenido acceso ABC, dirigida a sus empleados explicándoles la postura de la firma de joyería española, de orígenes catalanes, acerca de la situación política que se vive en Cataluña.

A través de un breve texto, Tous ha querido mostrar la confianza, transparencia y afecto hacia los profesionales que la hacen ser una compañía emblemática y reconocida en el sector y alrededor del mundo.

«Queremos trasladarte que tanto Tous, como mi familia y yo misma representamos una marca con vocación internacional, española y catalana, de corazón. Nos sentimos orgullosos de nuestros orígenes... No dejéis que nadie os diga que no somos una marca española, orgullosa de serlo y de llevar nuestros orígenes a las tiendas Tous ubicadas en todo el mundo», asegura la misiva.

La compañía también hace referencia explícita a la situación actual de Cataluña: «Somos conscientes de que vivimos momentos complejos, que seguramente habrán trasladado más dificultad a vuestra tarea diaria y somos también conscientes de que eres, junto al resto de tus compañeros, nuestro más preciado embajador de marca».

Y es que la firma acumula ya varios años de expansión internacional. En 2016 abrió 50 tiendas en países en los que tiene presencia, como Rusia, Estados Unidos o Japón. En total, la empresa catalana suma más de 500 tiendas por todo el mundo.

La marca de joyería alcanzó el año pasado unas ventas de 400 millones de euros en el 2016, lo que supuso un crecimiento del 9,4% respecto del año anterior.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.