Toma posesión el senador del Partido Popular que sustituye a Rita Barberá

El senador autonómico por Valencia Antonio Clemente Olivert, del Partido Popular, sustituye desde este martes en el Senado a la fallecida Rita Barberá, tras haber tomado posesión de su escaño una vez que ha acatado la Constitución ante el presidente de la institución, Pío García Escudero.

Clemente Olivert ha jurado acatar la Constitución al comienzo del pleno de la Cámara alta, que hoy celebra sesión de control al Gobierno, en la cual el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, contesta a tres preguntas de la oposición.

Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, falleció repentinamente por un infarto el pasado 23 de noviembre y aunque se había integrado en el grupo mixto tras haber dejado el PP, el partido en el que siempre había militado, su sustituto elegido por las Cortes Valencianas sí pertenece a este partido.

Aunque no ocupa ningún cargo institucional ni orgánico en el PP, el nuevo senador tiene una larga trayectoria dentro de la política autonómica valenciana.

Hoy también ha tomado posesión del escaño otro senador del PP, José Ángel Rodríguez Prieto, que releva a la senadora por A Coruña Paula Prado, quien renunció al escaño para incorporarse al Parlamento de Galicia.

En su caso, también ha jurado acatar la Carta Magna ante el presidente García Escudero, quien al igual que a su compañero de partido le ha dado la bienvenida y la enhorabuena antes de sentarse en su escaño para seguir desde allí la sesión plenaria.

La incorporación de ambos eleva a 148 el número de miembros del grupo parlamentario popular, que disfruta de mayoría absoluta en la Cámara alta, y al que todavía falta por entrar un senador autonómico por Castilla y León, a la espera de que las Cortes de esta comunidad autónoma elijan a este parlamentario a propuesta del PP.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.