Todos los autobuses de Tussam tendrán wifi gratis

Todos los viajeros de los autobuses públicos de Sevilla podrán conectarse a internet de forma gratuita. El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer una moción presentada por el PP para que toda la flota de Tussam implante wifi gratis, algo que ya ocurre en otras grandes capitales. La medida se ejecutará progresivamente para adaptarse a la tecnología que ya se ha desarrollado en el Metrocentro, desde 2009, y en la línea especial de Tussam al aeropuerto, desde 2013.

La moción del PP recuerda que «la implantación de wifi en los autobuses urbanos es una tendencia real y progresiva en muchas ciudades españolas», como Gijón, Elche, Madrid, Barcelona, Vigo, Salamanca, Toledo, Málaga o Granada, entre otras. En el PP admiten que son conscientes «del coste» de la implantación de este tipo de iniciativas, precisando que por ello la moción pide actuar de modo «progresivo».

Todos los grupos políticos apoyaron la propuesta, por lo que se ejecutará a partir de 2018. Eva Oliva, de IU, reconoció que se trata de una «buena idea», aunque cree que también hay que acometer otras mejoras en la flota de Tussam, especialmente para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos o rebajar la «publicidad privada» en las pantallas interiores de los vehículos.

Por Participa Sevilla, Susana Serrano aplaudió también la propuesta, pero en otro plano criticó que el Gobierno central del popular Mariano Rajoy «no haya hecho lo más mínimo» para impedir que la ciudadanía española se vea obligada a pagar «el internet más caro de Europa».

Por parte de Ciudadanos, el concejal Francisco Moraga también apoyó la idea, sobre todo porque medidas así suponen «un acicate» para el uso del transporte público. Por último, desde las filas del gobierno socialista, el concejal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, manifestó que con las experiencias del tranvía y la línea especial del aeropuerto, Tussam ya ha comenzado con la implantación de wifi en su flota, pronunciándose a favor de que dicha medida sea progresivamente extendida al resto de líneas y unidades.

No obstante, recordó que como toda medida, «tiene sus costes», por lo que aclaró que para avanzar en un «servicio de excelencia» en el transporte público es necesario que el conjunto de grupos municipales traten con «responsabilidad» la financiación de Tussam y asuman un «incremento presupuestario» si resulta necesario.

Por otra parte, el Pleno también aprobó la moción de Ciudadanos para que los Jardines de San Telmo se abran al púbico.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.