Telefónica Deutschland se une a Nokia

A partir de septiembre, la compañía finlandesa Nokia será el suministrador de servicios gestionados para las operaciones de las redes fijas y móviles de Telefónica Deutschland con el fin de incrementar la calidad y eficiencia de los procesos. Así lo ha indicado la empresa desde Espoo que en la actualidad ya aporta su experiencia en servicios gestionados en la red de E-Plus, compañía adquirida por Telefónica Deutschland en 2014. Ahora, en unas semanas más, Nokia ampliará su colaboración suministrando «innovadores procesos y herramientas de gestión de red» en varias fases, para desarrollar una estructura de gestión simplificada en todas las operaciones de las redes fijas, troncales y de acceso móvil.

El contrato entre ambas empresas europeas busca reforzar su programa de consolidación de red, transformar sus operaciones de red convergente y proporcionar la mayor calidad de servicio a sus clientes: «Así, el operador podrá centrarse en su objetivo de ser la compañía de telecomunicaciones digitales líder de Alemania», destaca una nota de Nokia. Telefónica Deutschland proporciona servicios de red fija y móvil en todo el país, y tan sólo en el segmento de móviles, es responsable de 43 millones de líneas, lo que la convierte en líder del mercado alemán. En total, proporciona sus servicios a más de 48 millones de líneas de clientes.

Nokia proporcionará servicios de soporte remoto en tiempo real para las operaciones de red y los procesos de gestión y procesamiento de Telefónica Deutschland. El acuerdo abarca las funciones de soporte técnico de Nivel 1 y Nivel 2, como la monitorización de la red, la gestión y resolución de incidencias, y las actividades de mantenimiento preventivo y los servicios de soporte de gestión de cambios. Nokia aportará también su experiencia de gestión local en este país para asegurar una comunicación al cliente homogénea y Telefónica utilizará a Nokia, junto con algunos otros colaboradores, en la transformación de su modelo operativo.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.