Se produce la primera compra colectiva de energía verde en España

La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE) y el comparador de tarifas de energía Selectra han abierto las inscripciones para su II Compra Colectiva de energía, una acción para ahorrar en las facturas de luz y gas. La iniciativa busca que los ciudadanos paguen menos en sus recibos, especialmente tras el éxito obtenido en la I Compra Colectiva, en la que más de 25.000 personas se inscribieron y se obtuvo un ahorro de hasta 180 euros al año en las facturas de energía.

Cabe subrayar que la subida de la factura de la luz en 2017 alcanzó una media anual de 847 euros, un 14% más que en 2016.

Debido a los competitivas condiciones conseguidas en la negociación de la I Compra Colectiva con una oferta de luz de origen renovable, y en línea con el compromiso de ambas entidades de contribuir a un mercado energético más sostenible, estas han decidido que, en esta ocasión, sea un requisito indispensable que la oferta de luz provenga de fuentes renovables.

Aquellos consumidores que deseen sumarse, con una potencia contratada de hasta 10kW, pueden apuntarse de manera gratuita y sin compromiso en la página club.selectra.es/anae, donde indicarán en qué suministro quieren ahorrar: luz, gas o ambos. En las siguientes semanas, cuando esté constituido el grupo de compra, ANAE y Selectra negociarán con las compañías para seleccionar aquellas ofertas de electricidad y gas que ofrezcan mejores condiciones. «Puesto que se negocia por volumen, cuantos más seamos, mejor precio conseguiremos», apuntan desde la Asociación.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.