Sarkozy, imputado por financiar con dinero libio de su campaña de 2007

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy ha sido inculpado por los jueces que instruyen el escándalo de la posible financiación parcial de su campaña presidencial de 2007 con dinero libio por los presuntos delitos de «corrupción pasiva», «financiación ilegal de campaña electoral» y «apropiación indebida de fondos públicos».

Este miércoles concluyeron los interrogatorios a Sarkozy que se han prolongado a lo largo de dos días en la comisaría de Nanterre, al oeste de París. Se desconoce aún si el expresidente de Francia será inculpado o no y, en caso afirmativo, de qué posibles cargos.

Sarkoziy comenzó por la mañana este segundo día de detención provisional en la comisaría, interrogado por los inspectores de la Office central de lutte contre la corruption et les infractions financières et fiscales (OCLCIFF) que instruyen las sospechas de la posible financiación libia de su victoriosa campaña presidencial de 2007.

Sarkozy fue detenido y trasladado a la misma comisaría a primera hora de la mañana del martes. Tras dieciséis horas de interrogatorios, el ex presidente de la República fue trasladado con escolta policial a su domicilio parisino, donde pudo pasar la noche, con su familia. A primera hora de la mañana de este miércoles, otro coche de policía ha vuelto a trasladar a Sarkozy a las dependencias policiales donde continuará siendo interrogado.

La detención provisional de Sarkozy, bajo custodia policial, puede durar hasta las ocho de la mañana del jueves. Al final de esa detención, son posibles dos alternativas alternativas.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.