Sara Hernández retira su candidatura para liderar el PSOE madrileño

La actual líder del PSOE-Madrid, Sara Hernández, no repetirá como secretaria general de los socialistas madrileños para los próximos años[…]

La actual líder del PSOE-Madrid, Sara Hernández, no repetirá como secretaria general de los socialistas madrileños para los próximos años tras haber decidido retirar su candidatura a las primarias. Fuentes del partido han confirmado a ABC la decisión de la dirigente que, a partir de ahora, apoyará la opción de José Manuel Franco. La alcaldesa de Getafe y el portavoz adjunto del grupo socialista en la Asamblea han alcanzado un acuerdo para integrar a los dos equipos.

Dirigentes socialistas consultados por ABC no se han visto sorprendidos por la noticia y ya apostaban porque Hernández finalmente pactaría su retirada. Su posición en el partido había quedado debilitada tras apoyar públicamente al candidato Patxi López en las primarias a la dirección federal, que terminó ganando Pedro Sánchez.

Los otros cinco candidatos sí que han hecho efectivas sus candidaturas, antes de que esta noche acabe el plazo previsto por la dirección socialista madrileña. El primero en hacerlo fue Juan Lobato, el más joven de los rivales. Le siguió Franco, que cuenta con el apoyo de la federal y es considerado entre sus compañeros como un hombre de consenso.

Tras él, presentó su candidatura Enrique del Olmo, militante y líder de la corriente Gana Madrid. El cuarto fue Eusebio González Jabonero, que rechazó ser el candidato «tomasista». Por último, lo hizo Manuel Lucas, edil de Valdaracete, muy emocionado y pidiendo dar «prioridad al obrero, al trabajador».

La única que faltaba por decidirse, al cierre de esta edición, era Sara Hernández, actual secretaria general de los socialistas madrileños. Las primarias socialistas en Madrid se presentan en un escenario complicado: con al menos tres candidaturas con posibilidades.

La lucha entre familias políticas está servida, especialmente de cara a la primera vuelta de las primarias, el 30 de septiembre. En caso de que ninguno de los candidatos consiga suficientes apoyos, habrá una segunda votación el 7 de octubre.

Más información

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp