Santi Vila no descarta postularse como futuro alcalde de Barcelona

El exconseller de Empresa y Conocimiento Santi Vila (PDeCAT)) ha iniciado hoy una nueva etapa al incorporarse como director general de una empresa de servicios, aunque no descarta seguir en política y postularse como alcaldable por Barcelona.

En declaraciones a Rac1, Vila ha recordado que este año deberá afrontar la causa judicial por el proceso soberanista, por el que habrá que «asumir responsabilidades y, por lo tanto, pagar las facturas». En las últimas semanas, Vila se ha dedicado a escribir un libro con el título «De héroes y traidores», que se publicará en marzo y que aborda los acontecimientos vividos en los últimos meses.

«Mientras tanto, tengo la suerte de que me puedo incorporar ya al mundo privado, en una empresa -que no ha detallado- donde espero serles muy útil y, a la vez, intentaré retomar muy pronto mi actividad académica, volviendo a hacer clases» como profesor universitario, ha explicado.

Pese a que el PDeCAT le abrió expediente por sus declaraciones desmarcándose del proceso independentista poco después de haber dimitido como conseller en desacuerdo con la declaración unilateral de independencia, Vila no descarta postularse como candidato a la alcaldía de Barcelona.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.