Ryan vence al candidato apoyado por Trump en las primarias del Congreso

Paul Ryan consiguó imponerse a su excéntrico oponente en las primarias para el Congreso por Wisconsin, el también republicano Paul Nehlen. El político, que ostenta el tercer cargo en la jerarquía estadounidense al ser Presidente del Congreso, mantuvo junto con el senador McCain un pulso contra Trump, que se negó a darles su apoyo y de hecho aupó a sus rivales.

Con 295 de los 341 centros de voto escrutados, Ryan obtuvo el 84,2 % frente al 15,8 % de su oponente, el empresario Paul Nehlen, que había tratado de cortejar a los votantes de Trump desde que el magnate le dirigió unos mensajes de agradecimiento en Twitter. Durante semanas, Trump se había resistido a respaldar a Ryan, rompiendo así con una tradición política estadounidense y echando leña al fuego en el Partido Republicano desde que el magnate se hizo con la candidatura presidencial.

Sin embargo, el pasado viernes, Trump finalmente cedió ante la presión de la cúpula republicana y respaldó a Ryan después de amagar inicialmente con un apoyo a Nehlen, aupado a la popularidad gracias al magnate. Finalmente, Ryan no tuvo problemas para vencer a Nehlen, que se dio a conocer con un excéntrico anuncio en el que conducía una motocicleta Harley Davidson y mostraba sus brazos tatuados.

Ryan fue elegido por primera vez en 1988 y desde entonces ha revalidado su escaño elección tras elección con altos índices de popularidad. Actualmente ocupa la Presidencia de la Cámara de Representantes, lo que le convierte en la tercera autoridad política de EEUU por detrás del presidente, Barack Obama, y el vicepresidente, Joe Biden.

El congresista por Wisconsin ha sido uno de los mayores críticos con Trump dentro del Partido Republicano, lo que le ha llevado a mantener un enfrentamiento público con el magnate. Ryan se enfrentará ahora al demócrata Ryan Solen el próximo 8 de noviembre, el mismo día de la elección presidencial.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.