Ruth Ortiz carga contra el PP por «politizar» la concentración de Huelva

Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José que fueron asesinados por su padre José Bretón, ha censurado «la politización» por parte del PP de la concentración del pasado domingo en Huelva en apoyo a las víctimas de la violencia y contra la derogación de la prisión permanente revisable. No era un acto para que políticos del PP se aprovecharan de nuestras víctimas para politizar una plataforma que es apolítica».

En un comunicado difundido por Ortiz, tilda de «patético, indignante e insoportable» lo acontecido este domingo en la concentración onubense, a la que acudieron la ministra de Trabajo, Fátima Báñez y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. «Hasta hace un rato no he visto la foto de políticos del PP delante de la pancarta, donde, entre otros, estaban las fotos de mis hijos. De mis hijos no se aprovecha nadie, a mis hijos no los utiliza nadie para politizar nada; el que quiera o la que quiera que lo haga con sus hijos, con los míos, no »,

«Ya tenemos bastante las víctimas»

Ortiz apunta que si un político acude a un acto convocado por una plataforma apolítica «que se quede entre la gente, como uno más"». «Ya tenemos bastante las víctimas para que encima nos utilicen así los políticos, bastante olvidadas y abandonadas nos dejan como para tener que aguantar escenas como las de ayer ».

La madre de los pequeños Ruth y Jose incide en que la concentración era «en recuerdo de todas las muertes violentas, principalmente de niños », aunque también se aprovechaba para pedir la prisión permanente revisable porque «si se deroga la prisión permanente revisable y tampoco hay el cumplimiento íntegro de las penas, ¿qué justicia es esa para nuestros hijos asesinados?».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.