Rusia encabeza una iniciativa para crear unos Oscar euroasiáticos, anuncia Mikhalkov

Rusia acaba de desvelar sus planes para poner en marcha una entrega de premios anual conocida como los Oscar Euroasiáticos, y se han apresurado a clarar que el premio no está destinado a «luchar contra Hollywood».

«Eurasia es una gran parte del mundo, que merece más atención de la que tiene», ha dicho Nikita Mikhalkov, director de cine y responsable de la unión de realizadores de Rusia y el festival internacional de cine de Moscú, a la agencia de noticias RIA Novosti. «[Pero] esto no es un intento de luchar contra Hollywood».

Mijalkov comparecía en Crimea, región peninsular anexionada por Rusia hace dos años, durante la primera edición del festival de cine «Eurasian Bridge» (puente euroasiático), que pasa por ser el germen del citado proyecto.

Los principales festivales de cine en Rusia son financiados por el gobierno, y se espera que los nuevos premios puedan contar también con financiación estatal. Según Mikhalkov, películas de países como Corea, la India y Pakistán tendrán un lugar privilegiado en los nuevos premios, es decir, aquellos países donde hay problemas políticos y sociales, porque «ese cine es más fuerte y real», justificó Mikhalkov.

Mijalkov ganó un Oscar en la categoría de mejor película en lengua extranjera en 1995. Y recientemente ha protagonizado intensas quejas sobre el trato injusto que las películas rusas reciben en los Oscar.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.