Román Escolano: «Hay que seguir trabajando para no dar pasos atrás»
A pesar de que Román Escolano se encuentra a su llegada al Ministerio de Economía con las grandes reformas estructurales[…]
A pesar de que Román Escolano se encuentra a su llegada al Ministerio de Economía con las grandes reformas estructurales de la legislatura encauzadas, es consciente de que quedan asuntos por abordar. "Hay que seguir trabajando para no dar pasos atrás y avanzar en lo que queda por hacer. El trabajo nunca está completo", ha dicho durante su toma de posesión como ministro del ramo y tras alabar la labor de su antecesor, Luis de Guindos.
De hecho, el ministro saliente y futuro vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) ha advertido de que la economía española, a pesar de su crecimiento diferencial, está muy endeudada y esto es un riesgo ante la previsible subida de tipos de interés. "Hay que estar preparados", ha dicho, deseando suerte a Escolano, del que ha destacado su experiencia y currículo.
El nuevo ministro ha dicho que los pilares de su actuación seguirán siendo la estabilidad presupuestaria, las reformas estructurales y la apertura exterior de la economía nacional, y se ha fijado como tres grandes proyectos de actuación fomentar la internacionalización de la empresa española y contribuir a la integración europea. "El Brexit abre una oportunidad única para que España se haga hueco para influir de manera decisiva en la configuración futura de la Eurozona", ha dicho.
