Revolución en la directiva de Indra

Indra ha anunciado hoy, en un comunicado a sus empleados al que ha tenido acceso ABC, una profunda remodelación de su directiva, por el que se nombran nuevos responsables en diversas áreas, después de que la compañía avanzara esta mañana que el consejo de administración incorporará a Silvia Iranzo, procedente de Tecnocom y exsecretaria de Estado de Comercio, y María Rotondo, como consejeras independientes. Entre los cambios más importantes se encuentra el cese de Carlos Suárez como director de Defensa y Seguridad, quien será sustituido por Manuel Escalante, actualmente responsable de Ciberseguridad en la empresa presidida por Fernando Abril-Martorell.

En el texto, la firma señala que Suárez ha solicitado «voluntariamente» su relevo y recalca que con dicho nombramiento «se aborda la modernización y mejora de las capacidades operativas y comerciales de Defensa y Seguridad, una vez que el proceso de transformación del área de tecnologías de la información ya muestra resultados positivos en forma de mejora de la rentabilidad de las operaciones y de generación de caja». Escalante mantendrá sus responsabilidades al frente del área de Ciberseguridad.

Abril-Martorell considera que, precisamente, este segmento demuestra un importante «potencial de crecimiento y mejora», después de los primeros pasos dados tras la incorporación de David Heredero como responsable de producción.

Otro nombramiento relevante es que el que protagoniza Berta Barrero, exdirectora general de operaciones de Renfe y mano derecha de su anterior presidente, Pablo Vázquez. Barrero, que se incorporó al grupo en febrero como directora adjunta de Transportes, asumirá definitivamente las riendas de esta división. Al igual que en el área de Defensa, Indra destaca el papel de Barrero para «la modernización de la cartera de productos y la estrategia comercial del mercado de Transportes».

Por su parte, José Manuel Pérez-Pujazón, quien ha llevado a cabo la revisión de la cartera de proyectos y productos del segmento de Infraestructuras y Transportes, se convertirá en «asesor del presidente y del consejero delegado para el área de Defensa y Seguridad».

Integración con Tecnocom

Los cambios también afectan a la división de gestión del personal. José Cabello se convertirá en el nuevo director de Recursos Humanos, cargo que compaginará con sus responsabilidades como director de América. José Cabello es un «hombre de la casa» que ha pasado por varias divisiones de Indra, como responsable de servicios financieros, administraciones públicas y sanidad, o industria y comercio, entre otros.

La actual directora Dolores Sarrión, por su parte, «continuará en Indra hasta finales de año, con responsabilidad de los aspectos laborales relacionados con la integración de Tecnocom en Indra».

Mientras tanto, Javier Martín permanecerá como presidente ejecutivo de Tecnocom y pilotará junto a Javier de Andrés, consejero delegado de Indra, «la integración de Tecnocom en Indra desde el punto de vista corporativo y operativo».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.