Rescatados al menos 769 inmigrantes en un solo día entre el Estrecho, Alborán y Canarias

La cifra de rescatados por Salvamento Marítimo entre la madrugada y la mañana de este sábado asciende ya a 769 personas, solamente entre Canarias y el sur de Andalucía.

A primera hora de la mañana, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a 289 personas, a bordo de 16 pateras, mientras intentaban alcanzar las costas españolas. 5 barcos más, así las cosas, habrían aparecido en las últimas horas.

El número de personas rescatadas por Salvamento Marítimo este sábado en aguas del mar de Alborán se ha elevado a un total de 342 -entre ellas, al menos cuatro menores de edad-, todas ellas de origen subsahariano, procedentes de siete pateras.

De igual modo, un grupo de 129 inmigrantes que iba a rumbo a Gran Canaria ha sido rescatado esta mañana tras haber pedido auxilio por teléfono en horas de esta madrugada cuando se encontraba cerca de la isla a boro de un cayuco, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

Entre los ocupantes de la embarcación, todos de origen subsahariano, viajaban dos mujeres y algunos posibles menores, han precisado fuentes de la sociedad estatal, que han aclarado que, en principio, no hay noticias de que ninguno de ellos presentara problemas de salud dignos de reseñar.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.